Términos y condiciones
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1.Condiciones Generales
Estas condiciones legales, regulan el proceso de contratación en esta página web de la que es responsable Tesoros de Vida SL, en adelante, TESOROSDEVIDA.ES
La adquisición de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en esta página, implica la aceptación de estas condiciones legales de contratación, el aviso legal y la política de privacidad y cookies.
TESOROSDEVIDA.ES informa que no está adherida a ningún sistema arbitral de consumo ni código de conducta. Sin perjuicio de lo anterior, TESOROSDEVIDA.ES informa a los usuarios y clientes de su página web que pueden acceder a la plataforma de resolución alternativa de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.
TESOROSDEVIDA.ES informa al usuario que el idioma elegido para la celebración de este contrato electrónico es el Castellano y que no está previsto el almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque TESOROSDEVIDA.ES si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.
2.Proceso de Contratación
Para adquirir cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en esta página web deberá seguir el proceso de compra establecido, debiendo tener en consideración los siguientes aspectos:
- Lea de forma detenida toda la información disponible sobre la joya que deseas adquirir
- Los precios indicados junto al producto son precios en Euros con los impuestos correspondientes y antes de finalizar el proceso de compra podrás comprobar el precio total con los impuestos y gastos aplicables
- Selecciona el/los productos deseados
- Accede al carrito donde deberás seleccionar el medio de pago y facilitar los datos de envío / recogida de muestras
- Los gastos de envío /recogida correspondientes a su pedido se mostrarán durante el proceso de compra y se corresponden con los siguientes importes: 6€ para península y Baleares, el envío de la joya es gratis en península y Baleares. Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el envío son 25€, no realizamos y no recogidas de muestras, por lo que tendrían que ser enviadas por la persona que realice la compra, asumiendo su coste y por el medio que considere oportuno
- Esta página web dispone de los siguientes métodos de pago: Paypal, Tarjeta de débito o crédito, Google Pay, Scalapay y Bizum
- Si compras con Scalapay, recibirás tu pedido y pagarás en 3 plazos. Confirmas que los plazos se venderán a y serán comprados por Retail Instalments SPV 1 Limited, a las partes vinculadas y sus beneficiarios y, por la presente, autorizas de manera incondicional e irrevocable y consientes esta compraventa..
- Una vez que haya completado el pedido, recibirá un mensaje de confirmación con los datos de su pedido, si no recibe este mensaje póngase en contacto con nosotros.
- Una vez realizado el pago Nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos al transportista a recoger tu leche o elementos que quieras incluir en tu joya, acordando una franja horaria.
-Una vez recibida la leche materna o el tesoro que quieras incluir te lo notificaremos para confirmarte que todo ha llegado correctamente, sabemos lo importante que es este tesoro para tí, por ello queremos que estés completamente segura de todo el proceso, una vez recibidas las etiquetamos y clasificamos correctamente con todos tus datos sin margen de error alguno y procederemos a la materialización de tu joya que será enviada en un máximo de 5 semanas.
- Durante el mes de Agosto el taller estará cerrado gran parte por vacaciones, ese mes no se realizarán envíos
-En cuanto tengamos tu pieza lista, la enviaremos y te la entregarán en mano por servicio de mensajería, cuando hagamos efectivo el envío de tu joya te avisaremos de que va de camino.
- Para evitar retrasos en tu pedido asegúrate de enviar la cantidad correcta, escríbenos tu nombre completo y número de pedido. Introducir la leche en un recipiente no adecuado o un mal embalaje puede ocasionar que se abra durante el transporte y se pierda la muestra.
- En caso de que la muestra no se recoja, conserve, embale o envíe en las condiciones detalladas en esta página web puede generar la necesidad de remitir una nueva muestra, en cuyo caso los gastos de envío correrán a cargo del cliente si no ha observado las instrucciones detalladas en nuestra web.
- Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, TESOROSDEVIDA.ES pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@TESOROSDEVIDA.ES y nuestro número de atención al cliente 682773952. Una vez comenzado el proceso de fabricación de la joya no se admitirán cambios.
3. Recomendaciones de uso y otras instrucciones
3.1. Las Joyas de TESOROSDEVIDA.ES son piezas únicas creadas de forma totalmente artesanal y a mano con unas materias primas especiales y exclusivas por lo que cada tesoro es único. Para su elaboración utilizamos plata de primera ley. La leche o elementos que se quieran conservar son preservados en un esmalte especial de joyería. Porque sabemos lo importantes que son vuestros tesoros, queremos garantizar su durabilidad, por ello os aconsejamos unos cuidados básicos para que estén siempre perfectos.
- No es recomendable ducharse con ellas ya que la mayoría de geles o champús tienen pigmentos, evitar piscinas por el cloro o mar por el salitre.
- Evita químicos, protectores solares o perfumes que puedan dañarlo.
- Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire, puedes limpiarlo con un producto específico para plata.
- Guarda tu joya por separado a poder ser en su propio estuche o caja.
- No utilices tu joya cuando hagas deporte. Para cualquier duda, contacta con nosotros!.
- Lee con atención toda la información e instrucciones disponible en la ficha del producto y en nuestra página web
3.2. Joyas de leche materna:
- La cantidad perfecta son unos 30 ml, con esa cantidad da para varias piezas y conservar una parte que se guarda durante un año a modo de garantía o por si quieres otro tesoro durante ese año, podemos realizar el procesado desde 10ml.
- Envíanos la leche materna a temperatura ambiente, no importa si ha estado congelada, pero para viajar es mejor que se haya descongelado para así verificar que el envase no tenga roturas o fisuras y con ello evitar que se pueda derramar durante el viaje, embalar dentro de una bolsa de lactancia y esta bolsa dentro de otra bolsa de lactancia, si es en un bote este en una bolsa tipo zip de cierre hermético. Mete las bolsas o el bote en una cajita de cartón duro, una de zapatitos que tengas es perfecta para ello, anota tu nombre y número de pedido en el bote o bolsa y en la caja de cartón y precinta esta. El mensajero pasará a recogerla.
3.3. Joyas de Pelo
- Necesitamos un mechón finito de unos dos cm de largo, átalo con un hilo para que los pelitos lleguen unidos y mételos en un clínex o pañuelo suave y en papel de aluminio y anota tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoger la caja. Joyas con cordón umbilical
- Envíanos un trocito pequeño o si lo prefieres y no quieres cortar el cordón umbilical, mándalo entero y todo lo que sobre y la pinza será enviada de vuelta con la joya ya creada. Protégelo con una gasa o clínex y en papel de aluminio, mételos en una cajita de cartón duro, precinta la cajita y anota en ella tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoger la caja.
3.4. Cenizas de Cremación
- Necesitamos unos 10 gramos. En caso de sobrar cenizas sin mezclar, se enviarán en el mismo recipiente que nos llegó. Mete el recipiente con las cenizas en una cajita de cartón duro y precinta la cajita, anota tu nombre y número de pedido en ella. El mensajero pasará a recoger la caja.
3.5. Joyas con Dientes
- Mete los dientes, en un sobre o bolsita y mete esta en una cajita de cartón y precíntala, anota tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoger la caja.
3.6. Modificaciones en el resultado final.
-
Realizamos todas las joyas con el cariño y respeto que merecen, nos garantizamos en todo momento de que tus muestras sean procesadas y clasificadas correctamente, por lo que no existe margen de error alguno en ningún proceso para la elaboración de tu tesoro. Ponemos el máximo cuidado y atención en elaborarla tal y como deseas, con los detalles que espera, aunque a veces no sea sencillo. El resultado final también depende de las características del recuerdo enviado, por ello se pueden apreciar distintos tonos en cuanto a la leche o cordón, esto hace tu joya aún más especial o en el caso del pelo, por ejemplo, su volumen, textura o forma, serán determinantes para el resultado final.
4. Cheques Regalo
Podrás adquirir el cheque regalo a través de la web realizando la compra. Si la compra es superior al valor de este se deberá abonar la diferencia, mientras que si es inferior ese importe se guardará para futuras compras.
En ningún caso se reembolsará total o parcialmente el importe del cheque una vez abonado. El cheque no tiene caducidad
5. Plazos y Zonas de Envío
Nuestro plazo habitual de envío es de 5 semanas y las zonas donde realizamos entregas son: Península y baleares. También se realizan envíos de la joya finalizada a Canarias, Ceuta y Melilla aunque en estos casos, el envío de las muestras de leche o similar son asumidos y realizados por el cliente.
6. Productos fuera de stock
TESOROSDEVIDA.ES dispone de un periodo máximo de 8 semanas para servir los productos, en el supuesto de que no sea posible servir el producto elegido, el cliente podrá sustituirlo por otro o solicitar la devolución del importe abonado.
7. Derecho Desistimiento
7.1. TESOROSDEVIDA.ES informa al Cliente que la mayoría de los productos ofertados en nuestra página web están excluidos del Derecho de Desistimiento por cuanto que según lo previsto en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 no resulta de aplicación el Derecho de Desistimiento a “los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.”
Si desea ejercer el Derecho de Desistimiento sobre algún pedido que no cumpla con la condición establecida en el párrafo anterior, a continuación te detallamos las instrucciones para su ejercicio.
7.2 El consumidor podrá desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales contados desde el día en el que el consumidor o un tercero designado por él y distinto del transportista reciba el pedido, y sin necesidad de justificación.
En caso de que un mismo pedido implique la entrega por separado de múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la recepción del último de esos bienes.
Si el pedido consistía en la adquisición de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la recepción de la última pieza o componente.
Finalmente, si el cliente contrató la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la recepción del primero de esos bienes.
7.3. El ejercicio del derecho de desistimiento no conlleva ningún tipo de gasto o penalización para el consumidor.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá, antes de que finalice el plazo de desistimiento, notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá ser, por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico, dirigida a la dirección postal o a la dirección de email que aparecen en el aviso legal publicado en nuestra página web en la que nos deberá indicar su nombre y apellidos, su dirección completa, su número de teléfono, su dirección de correo, y los datos del bien o servicio del que desea desistir.
Si lo prefiere, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede DESCARGAR AQUÍ aunque su uso no es obligatorio.
7.4. El ejercicio del derecho de desistimiento extingue las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato, por lo que, una vez comunicada su decisión de desistir de la compra realizada, el consumidor deberá devolver a TESOROSDEVIDA.ES o a una persona autorizada por esta, los productos de los que ha desistido en el plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha en la que comunique a TESOROSDEVIDA.ES su decisión de desistir del contrato.
En el caso de promociones en las que se adquieran varios productos o servicios independientes como parte de un mismo pack que tiene un precio unitario o de regalos incluidos por la compra de un producto o servicio, si el consumidor ejerce el derecho de desistimiento, dicho desistimiento afectará a todos los productos incluidos en el pack, por lo que en estos casos el consumidor deberá devolver todos los productos o servicios que formen parte del pack (incluido los productos regalo)
El cliente deberá abonar los gastos o costes directos que se generen como consecuencia de la devolución de los bienes o productos.
Así mismo, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, el cliente deberá abonar el coste de la devolución de los mismos.
El cliente deberá devolver los bienes o productos en buenas condiciones, sin manipulaciones, defectos, ni deterioros, e incluir sus accesorios, embalaje original, documentación y la factura o albarán entregados al cliente. En este sentido, el cliente no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien que se haya producido como consecuencia de un uso conforme a lo pactado o a la naturaleza del producto, aunque si será responsable de la disminución de valor del producto o productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El cliente deberá realizar la devolución del producto a la dirección C/ Huenes 22, Escalera 2, Bajo E; 18193 Monachil (Granada)
7.5 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos iniciales de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
En cualquier caso, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
No obstante, le informamos que, al amparo de lo establecido en el art. 107.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, procederemos a retener el importe de la devolución hasta que hayamos recibido los bienes objeto de desistimiento, o hasta que nos envíe prueba suficiente de que ha devuelto dichos bienes a la dirección indicada más arriba, según qué condición se cumpla primero.
Así mismo, cuando se produzca el desistimiento, y por lo que respecta a los datos personales del consumidor, TESOROSDEVIDA.ES cumplirá las obligaciones aplicables con arreglo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
7.6. En el caso de que, una vez ejercicio el derecho de desistimiento, el cliente no pudiese devolver el producto o servicio adquirido por causas imputables al mismo cliente, este responderá del valor de mercado que tuviese el producto o servicio en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuese superior al precio de adquisición, en cuyo caso deberá abonar el valor de adquisición.
8. Información Sobre la Garantía Legal de Conformidad
Todos nuestros productos están garantizados, a escala nacional y de la Unión Europea, por la garantía legal de conformidad regulada en el Titulo IV ("Garantías y servicios posventa"), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o normativa que la sustituya en el futuro (en adelante "Ley de Consumidores y Usuarios). Siendo en todo caso el régimen legal que se
aplicará en estos supuestos el regulado en el referido Título IV ("Garantías y servicios posventa") de la Ley de Consumidores y Usuarios, o en aquella normativa que la sustituya en el futuro.
8.1. El plazo de garantía legal de conformidad de los productos comprados por el cliente en nuestra página web es de tres años desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen ni cubre, deficiencias ocasionadas por el cliente o por terceros generadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas no efectuadas por nuestro taller, ni materiales que estén desgastados por el uso habitual.
8.2. En el caso de que el bien no fuera conforme con el contrato bastará con que el cliente nos lo comunique, contactando con TESOROSDEVIDA.ES a través del correo electrónico o del número de teléfono que aparecen publicados en el Aviso Legal de nuestra web, en los que informaremos al cliente los pasos a seguir para proceder a la reparación o sustitución del bien defectuoso o dañado.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
TESOROSDEVIDA.ES responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía legal de conformidad sobre los productos adquiridos por el consumidor-cliente en nuestra web, el cliente podrá optar entre la reparación del producto, su sustitución, la rebaja o devolución del precio y la resolución del contrato; todo ello en los términos legalmente establecidos en el Título IV ("Garantías y servicios posventa"), de la Ley de Consumidores y Usuarios, o en aquella normativa que la sustituya en el futuro.
De cualquier forma, cuando el consumidor-cliente tenga derecho a la reducción del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el citado Titulo IV de la Ley de Consumidores y Usuarios, el reembolso de estas cantidades al consumidor-cliente se realizará por TESOROSDEVIDA.ES en un plazo de 14 días contados desde la fecha en la que TESOROSDEVIDA.ES haya sido informado de la decisión del consumidor-cliente de reclamar su correspondiente derecho. Si perjuicio de lo anterior, cuando la devolución de las cantidades abonadas por el consumidor-cliente se produzca como consecuencia de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo de 14 días que tiene TESOROSDEVIDA.ES para devolver dichas cantidades empezará a contar desde el día en el que TESOROSDEVIDA.ES haya recibido los bienes por parte del cliente, o desde el momento en el que el consumidor-cliente le entregue una prueba a TESOROSDEVIDA.ES de que ha devuelto los bienes.
En cualquier caso, TESOROSDEVIDA.ES reembolsará las cantidades indicadas en este párrafo utilizando el mismo medio de pago que empleó el consumidor-cliente para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado entre las partes otro medio de devolución, y siempre que este otro medio de pago no suponga un coste adicional para el consumidor-cliente.
Todas las gestiones descritas en esta cláusula se llevarán a cabo en un plazo razonable contado desde que el cliente nos comunique la falta de conformidad de los bienes, y serán gratuitas para el cliente, incluidos los gastos que sean necesarios para la puesta en conformidad de los bienes, tales como, gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales necesarios para la reparación o sustitución de los productos.
9. Hojas de Reclamaciones
Se informa al cliente que TESOROSDEVIDA.ES cuenta con hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten.
En el caso de que el cliente tenga la condición de consumidor conforme a lo dispuesto en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, y desee presentar una queja o reclamación sobre los productos comercializados a través de nuestra web, podrá solicitar que se le envíe un juego de hojas de quejas y reclamaciones, en formato papel o en formato electrónico (pdf), a través de la dirección de correo electrónico info@TESOROSDEVIDA.ES o de manera presencial o postal, en la dirección de nuestras instalaciones situadas en C/ Huenes 22, Escalera 2, Bajo E; 18193 Monachil (Granada)
El cliente también podrá solicitar información sobre el estado de tramitación de su queja o reclamación a través del teléfono 682773952. y dirección de correo electrónico info@TESOROSDEVIDA.ES
Una vez recibida su reclamación le enviaremos acuse de la recepción de la misma y procederemos a su examen y contestación a la mayor brevedad posible (en sentido afirmativo o negativo, según proceda), y siempre dentro de los plazos legalmente establecidos.
10.- Versión y Jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación Española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web, ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio de TESOROSDEVIDA.ES
Esta cláusula de sumisión expresa, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor.
Estas Condiciones de Contratación son de fecha 26/12/2024 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.