Términos y condiciones

1. QUE SON LAS JOYAS MATERNALES O JOYAS DE LECHE MATERNA Y CUALES SON SUS CUIDADOS

Son piezas únicas creadas de forma totalmente artesanal y a mano con unas materias primas especiales y exclusivas por lo que cada tesoro es único. Para su elaboración utilizamos plata de primera ley. La leche o elementos que se quieran conservar son preservados en un esmalte especial de joyería. Porque sabemos lo importantes que son vuestros tesoros, queremos garantizar su durabilidad, por ello os aconsejamos unos cuidados básicos para que estén siempre perfectos.

-Ocasionalmente limpiar con un paño suave como el que incluimos junto a vuestras joyas para eliminar polvo y otras impurezas.

-Si perdieran algo de brillo se pueden limpiar con un paño con agua jabonosa y con otro posteriormente impregnado en un poco de aceite de oliva.

-No es recomendable que entren en contacto con agua (ducha, piscinas, playa, etc), realices tareas domésticas, practiques deportes con ellas o las expongas a calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar, (incluidas cremas, lociones o perfumes) y evitar tiempos prolongados en contacto con el sol.

-Recomendamos que cuando no se haga uso de ellas se guarden para evitar golpearlas o rayarlas. La oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la y humedad que pueden hacer que tus piezas se ennegrezcan o adquieran una tonalidad amarilla, por lo que si vas a guardarlas durante algún tiempo de vez en cuando frótalas con un paño suave para que esto no ocurra.

-Si a pesar de nuestras recomendaciones accidentalmente se produjera alguna alteración en la joya la recogeríamos para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de forma individualizada según el daño a repara cubriendo gastos ocasionados por la recogida y entrega posterior. -Finalmente, hay que tener en cuenta que todas las joyas sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.

2. ¿CUAL ES EL PROCESO PARA OBTENER MI TESORO?

-Lo primero que debes hacer es seleccionar la joya que más te guste y formalizar tu pedido en nuestra web o si es una joya personalizada contactando con nosotros.

-Nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos al transportista a recoger tu leche o elementos que quieras incluir en tu joya, acordando una franja horaria.

-La recogida de la leche o cualquier otro recuerdo para tu joya son 6€ para península y Baleares, el envío de la joya es gratis en península y Baleares. Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el envío son 25€, no realizamos recogidas de muestras, por lo que tendrían que ser enviadas por la persona que realice la compra, asumiendo su coste y por el medio que considere.

-Una vez recibida la leche materna o el tesoro que quieras incluir te lo notificaremos para confirmarte que todo ha llegado correctamente, sabemos lo importante que es este tesoro para tí, por ello queremos que estés completamente segura de todo el proceso, una vez recibidas las etiquetamos y clasificamos correctamente sin margen de error alguno y procederemos a la materialización de tu joya que será enviada en un máximo de 5 semanas.

-Sabemos lo importante que es esta joya para tí, por ello queremos que estés completamente segura de todo el proceso, una vez recibidas las etiquetamos y clasificamos correctamente sin margen de error alguno.

-En cuanto tengamos tu pieza lista, la enviaremos y te la entregarán en mano por servicio de mensajería, cuando hagamos efectivo el envío de tu joya te avisaremos de que va de camino.

DETALLES IMPORTANTES

Para evitar retrasos en tu pedido asegúrate de enviar la cantidad correcta, escríbenos tu nombre completo y número de pedido. Introducir la leche en un recipiente no adecuado o un mal embalaje puede ocasionar que se abra durante el transporte y se pierda la muestra.

En caso de que ocurriera así se necesitará una nueva que deberá enviar el cliente asumiendo los costes de envío.

Joyas de leche materna

-La cantidad perfecta para elaborar tu joya son 30 ml, si no contaras con esta cantidad, pregúntanos la pieza que quieres por si se pudiera realizar con menos cantidad.

-Envíanos la leche materna a temperatura ambiente dentro de una bolsa de lactancia y esta bolsa dentro de otra bolsa de lactancia, si es en un bote este en una bolsa tipo zip de cierre hermético. Mete las bolsas o el bote en una cajita de cartón duro, una de zapatitos que tengas es perfecta para ello, anota tu nombre y número de pedido en el bote o bolsa y en la caja de cartón y precinta esta. El mensajero pasará a recogerla.

Joyas con pelo

- Necesitamos un mechón finito de unos dos cm de largo, átalo con un hilo para que los pelitos lleguen unidos y mételos en un clinex o pañuelo suave y en papel de aluminio y anota tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoger la caja. Joyas con cordón umbilical

-Envíanos un trocito pequeño o si lo prefieres y no quieres cortar el cordón umbilical, mándalo entero y todo lo que sobre y la pinza será enviada de vuelta con la joya ya creada. Protégelo con una gasa o clinex y en papel de aluminio, mételos en una cajita de cartón duro, precinta la cajita y anota en ella tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoger la caja.

Cenizas de cremación

-Necesitamos para una joya unos 15 gramos. En caso de sobrar cenizas sin mezclar, se enviarán en el mismo recipiente que nos llegó. Mete el recipiente con las cenizas en una cajita de cartón duro y precinta la cajita, anota tu nombre y número de pedido en ella. El mensajero pasará a recoger la caja.

Joyas con dientes

-Mete los dientes, en un sobre o bolsita y mete esta en una cajita de cartón y precíntala, anota tu nombre y número de pedido. El mensajero pasará a recoge la caja.

3. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

¿Qué pasa si recibo mi joya y no me convence?

Lamentamos mucho si algo de tu joya no te gusta, cada pieza está realizada con mucho amor, cariño y respeto es un extenso proceso totalmente artesanal. Esto quiere decir, que no habrá dos joyas iguales y que pese al tiempo y dedicación que ponemos en cada pieza al ser un trabajo realizado a mano existe la posibilidad e encontrar leves imperfecciones en alguna parte de estas. Además dada la naturaleza de este tipo de joyas, cada pieza es única con unas características determinadas por la leche de cada madre, cordón o elementos que se utilicen para la elaboración, esto las hace aún más especiales. Solo procedemos a realizar cambios, no devoluciones del importe cuando haya algún defecto muy evidente (rotura, error en el tallaje, etc...)En este caso asumiremos la recogida y posterior entrega de la pieza reparada / sustituida.

Estas joyas se realizan de manera individual y personalizada para cada madre, por lo que no es posible su devolución. Según el artículo 103.c del Real Decreto legislativo 1/2007, del 16 de Noviembre, están exentos del derecho de desistimiento: « El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados ».

Cambios y anulaciones del pedido.

El proceso de la elaboración de la joya comienza en el momento en el que se reciben las muestras iniciándose el tratamiento de las mismas y la elaboración artesanal de la pieza escogida. Una vez recibida la muestra y que se haya iniciado todo el proceso, no se podrá cambiar ni anular el pedido. Se podrá anular el pedido, si la muestra aún no ha sigo recogida.

4. JOYAS TOTALMENTE PERSONALIZADAS

Tu pieza es única y especial, cuéntanos tu idea y nos pondremos en marcha para hacerla realidad. Realizamos todas las piezas de forma artesanal y en plata de ley utilizando los mejores materiales para garantizar que tus tesoros se conserven perfectamente.

Para empezar a darle forma a tu tesoro ponte en contacto con nosotros en el correo info@tesorosdevida.es o mediante whatsapp 682773952 y te indicaremos como proceder.

5. CHEQUE REGALO

Podrás adquirir el cheque regalo a través de la web realizando la compra. Si la compra es superior al valor de este se deberá abonar la diferencia, mientras que si es inferior ese importe se guardará para futuras compras.

En ningún caso se reembolsará total o parcialmente el importe del cheque una vez abonado. El cheque no tiene caducidad.

6. OTROS DETALLES

Realizamos todas las joyas con el cariño y respeto que merecen, nos garantizamos en todo momento de que tus muestras sean procesadas y clasificadas correctamente, por lo que no existe margen de error alguno en ningún proceso para la elaboración de tu tesoro. Ponemos el máximo cuidado y atención en elaborarla tal y como deseas, con los detalles que espera, aunque a veces no sea sencillo. El resultado final también depende de las características del recuerdo enviado, por ello se pueden apreciar distintos tonos en cuanto a la leche o cordón, esto hace tu joya aún más especial o en el caso del pelo, por ejemplo, su volumen, textura o forma, serán determinantes para el resultado final.