Preguntas frecuentes

¿Que son las joyas maternales?
Son piezas únicas creadas de forma totalmente artesanal y a mano con unas materias primas especiales y exclusivas por lo que cada tesoro es único.
¿Puedo usar leche que lleva varios meses almacenada?
Si, se puede usar sin problemas y tu joya quedará perfecta.
¿Cuando recibiré mi tesoro?
En unas 4-5 semanas desde que se reciben las muestras estarás disfrutándolo. Es un proceso artesanal con un tratamiento muy especial.
¿Como se procede en el envío?
Una vez realizado el pedido, debes guardar la leche o elementos que se vayan a usar para crear la joya correctamente y el transportista realizará la recogida en la dirección que proporciones.
¿Qué cantidad de leche se necesita para la elaboración?
Con 30 ml es suficiente para varias piezas.
¿Que cantidad de pelo se necesita o cordón?
Con un mechón de 1 o 2 cm finito es suficiente y cordón con un trozo pequeño.
¿Se realizan joyas con otros recuerdos que no sean leche?
Sí, podemos usar pelito, cordón, diente, ropa…
¿Cómo puedo conservar mi tesoro perfecto?
Junto a tu pedido te enviaremos unas indicaciones para que tu joya esté siempre perfecta.
¿Como se que es mi leche la utilizada?
Realizamos un proceso muy cuidado, donde en todo momento aparece tu número de pedido para que no haya margen de error y las muestras estén siempre identificadas, además todas las herramientas son desechables (biodegradables) para evitar cualquier contaminación.
¿Cambiará el color de mi joya?
Procesamos la leche en varios pasos, fruto de una extensa investigación y pruebas. Usamos nuestra fórmula y método propio lo más natural y lo menos invasivo posible, lo que intentamos es entregarte una joya que sea cien por cien hecha con tu leche y no transformada en un químico, pero que dure para siempre. Utilizamos plata de ley y un esmalte transparente especial de joyería. Siguiendo unos cuidados básicos la joya permanecerá perfecta.
¿Cuál es el proceso hasta obtener mi joya?
-Primero debes de elegir la joya que más te guste y formalizar tu pedido en la web o sí quieres un diseño personalizado contactarnos directamente.
-Una vez recibido nos pondremos en marcha, facilitándonos tus datos enviaremos al transportista a recoger la leche o elementos con los que quieras diseñar tu joya.
-Cuando recibamos tu muestra nos pondremos en contacto contigo para notificarte que todo está correcto e iniciaremos la materialización de tu joya.
-A partir de aquí empezaremos el tratamiento de tu leche o elementos para garantizar su durabilidad y elaborar la pieza en plata de ley.
-En cuanto esté la pieza lista te enviaremos un mensaje notificando que va en camino y el servicio de mensajería te la entregará en mano.
¿Existe garantía de algún tipo?
Tenemos un excelente servicio post-venta , ya que todo el servicio se realiza de forma individual, si observaras algún defecto en la fabricación o en tu piedra de leche no te preocupes, dispones de 1 año para comunicárnoslo y subsanaremos el error. *Quedan excluidos de la garantía todos aquellos defectos provocados por un uso indebido y o deterioro originado por la fricción/ uso habitual de la joya y pequeñas imperfecciones propias de una elaboración no industrial.
¿Qué cuidados debo tener con mi joya?
-No es recomendable ducharse con ellas ya que la mayoría de geles o champús tienen pigmentos, evitar piscinas por el cloro o mar por el salitre.
-Evita químicos, protectores solares o perfumes que puedan dañarlo.
-Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire, puedes limpiarlo con un producto específico para plata.
-Guarda tu joya por separado a poder ser en su propio estuche o caja.
-No utilices tu joya cuando hagas deporte. 
¿Qué cantidad de leche se necesita?
Unos 30ml es la cantidad perfecta.
¿Cúales son los gastos derivados de la recogida y envío?
Para territorio Peninsular y Baleares, la recogida de los elementos a incluir en tu joya son 6€, los gastos de envío están incluidos en los precios de la web. A los pedidos realizados desde Canarias, Ceuta y Melilla, se les sumará un recargo de 25 € en concepto de gastos de envío y gestiones aduaneras, no realizamos recogidas, por lo que tendrán que ser enviadas por la persona que realice su compra asumiendo su coste y por el medio que considere.
¿Cómo se envía la leche?
Se debe de enviar en doble bolsa de lactancia o tarro y bolsa tipo zip, asegurarse de que estén las bolsas o recipientes bien cerrados, aunque la leche congelada al igual que fresca es perfecta para fabricar tu joya, a la hora de viajar debe estar descongelada, para así verificar que el envase o embalaje no tiene roturas ni fisuras.